↧
El pasado 26 de abril CONPYMES (CONFEDERACIÓN NACIONAL DE PYMES), ha mantenido una reunión con diputados del grupo parlamentario socialista, en su ronda de presentación de la patronal, que comenzó a principios de este año.
El principal objetivo es presentar a CONPYMES, y explicar la necesidad de que en el dialogo social estén representadas las PYMES.
¿Por qué es tan importante participar en el diálogo social? Porque las #pymes son el 99,8% del tejido productivo de España: no puede ser que el marco laboral lo pacten sindicatos y gran empresa, dejando al margen los intereses del 99,8% del tejido productivo.
A la reunión han asistido en representación de Conpymes, su Secretario General, (Juan Jose GIL), el Director General (Jose Manuel de Pablos), y miembros de la COMISION DE RELACIONES INSTITUCIONALES (Joan Villar, Inmaculada Blazquez, y Paco Camarasa)
Durante la reunión, el Secretario General de Conpymes, traslado a los diputados del grupo socialista que “CEOE, representa los intereses de todos los empresarios y todos sabemos que la mayoría de sus propuestas únicamente defienden los intereses de la gran empresa. Esto, que no ocurre en el resto de Europa, provoca que las pymes y autónomos que representamos el 99,8% del tejido empresarial y el 75% del empleo, no estemos incluidos en la representación institucional, la concertación y el dialogo social. Esto no es óptimo para ningún mercado de trabajo y debería resolverse de forma inmediata. La concertación debe ser un instrumento que responda a todas las necesidades, las de las grandes empresas, pero también las de pymes y autónomos, para cualquier país que quiera ser competitivo”